FAREDUCA® Es una institución da la República Dominicana sin fines de lucro, cuya filosofía entiende que no es una actitud sana esperar que todas las necesidades educativas y comunitarias de la población sean resueltas por el estado Dominicano, sino que es preferible y se aprecian más aquellos logros obtenidos con el esfuerzo de todos y todas en el proceso de desarrollo, ya que desde nuestros inicios hemos tenido el propósito de ser una institución promotora de la auto gestión sostenible, es decir, impulsar los mecanismos y estrategias adecuadas para nuestras metas institucionales y comunitarias.

   

Desde el año 1992 llevamos a cabo una serie de actividades con miras a recaudar estos fondos, entre los que se mencionan: Kermés, Películas, Giras, etc. Hasta el momento, esto nos ha permitido operar mínimamente, siendo estos resultados insuficientes para implementar nuestros programas.

 

 

                  La FAREDUCA® fue incorporada al poder ejecutivo dominicano, mediante decreto No. 303-92, del Ex–Presidente Dr. Joaquín Balaguer, de fecha Octubre 14, 1992.

 

 

FAREDUCA®: Calle Alegría No. 17 Ens. Alegría, Ingenio Arriba, Santiago, Rep. Dominicana

fareduca.org@gmail.com

 

 

Misión:

Desarrollar una estructura de consenso autosostenible y fomentar una cultura de paz; crecimiento social, intelectual y económico, así como implementar actividades integradoras para una convivencia humana y humanizante. 

  

Visión:

Ser pioneros del modelo de ahorro por consumo con una filosofía mutualista claramente definida basada en el fomento de una cultura de consensos, paz, estabilidad e integración humana.

 

Objetivo:

Desarrollar una política participativa a, través de un programa integrador de asesoría, promoción y seguimiento en: Educación, valores, administración efectiva de recursos, que contribuyan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus miembros.